Logo
 

 
Inicio > Consulta Digital de Revistas Científicas y Libros Electrónicos

 

INFORMACIÓN DEL PROGRAMA
“CONSULTA DIGITAL DE REVISTAS CIENTÍFICAS Y LIBROS ELECTRÓNICOS” 2015

 

Por segundo año consecutivo, la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad (CCINSHAE), ha atendido a uno de los objetivos primordiales de las Instituciones de Salud, que es fomentar la investigación y coadyuvar en la formación de recursos humanos y la atención de la población mexicana, el cual, continúa otorgando acceso para la utilización de bancos de datos, sistemas de información, revistas científicas, artículos y libros, que complementen el desarrollo del trabajo de los investigadores y sean una herramienta imprescindible de información vanguardista para la formación de los recursos humanos en salud y la atención de la población mexicana. Considerando además, la creciente demanda de información científica y las herramientas tecnológicas actuales, que exige contar cada vez más con información electrónica accesible en cualquier lugar y a cualquier hora; la CCINSHAE reforzó alianzas con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT) y el Consorcio Nacional de Recursos de Información Científica y Tecnológica (CONRICyT) para ampliar el universo de información disponible para la comunidad científica y médica de las entidades coordinadas por la CCINSHAE, proporcionando así acceso ágil a los textos completos y actualizados de las publicaciones científicas y tecnológicas de editoriales con mayor prestigio mundial:

 

1. American Medical Association –JAMA-,   2. Elsevier (346 títulos adicionales),
     
3. Lippincott (4 títulos adicionales),   4. Springer,
     
5. SCOPUS (nueva herramienta),   6. UpToDate (nueva herramienta),
     
7. Wiley (nueva- con 438 títulos y 94 e-book),   8. Thomson-Reuters.

 

En http://www.ccinshae.salud.gob.mx/ puede consultar información adicional del Programa, realizar su registro electrónico y consultar los títulos de revistas, artículos y libros disponibles; también consultar las guías que hemos creado para navegar en las páginas electrónicas de las editoriales y para el prceso de registro, el cual podrá realizarlo Aquí.


Si desea obtener información adicional, solicite su suscripción al comunicado semanal del Programa (en: noris.alvarez.espinosa@gmail.com proporcionando su nombre, Instituto u Hospital y la dirección electrónica de su cuenta que más consulte); en el comunicado, entre otras novedades, podrá conocer trabajos publicados –por las editoriales que nos ocupan- de los investigadores de los Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad. Seguramente los recursos electrónicos serán de utilidad para su trabajo científico y clínico; están disponibles, solo es cuestión que usted los convierta en su herramienta de consulta cotidiana.

 

 

 

 

 

Periférico sur 4118, 1er piso, Col. Jardines del Pedregal, Del. Álvaro Obregón, C.P. 01900, México D.F. - Tel. +52 (55) 54811178 - Contacto Comentarios y Sugerencias sobre este sitio de Internet

 

C.C.I.N.S.H.A.E., MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2015 - POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Última modificación: 16 de Febrero de 2015 por C.C.I.N.S.H.A.E. Webmaster