Logo
 

 
Inicio > Consulta Digital de Revistas Científicas y Libros Electrónicos

FAQ (Preguntas Frecuentes)

1.-Soy trabajador de un Instituto u Hospital de la SSA ¿puedo registrarme y consultar las bases de datos?

La consulta de las bases científicas está dirigida a los investigadores institucionales, médicos investigadores y alumnos de especialidad y posgrado -delos Institutos Nacionales de Salud, Hospitales Federales, Servicios de Atención Psiquiátrica (SAP) –que coordina a los  Hospitales Psiquiátricos- y Hospitales Regionales de Alta Especialidad-de la Secretaría de Salud, que para el desarrollo de sus actividades de investigación y académicas requieran la consulta de artículos  científicos publicados en México y el mundo
 

2.-¿Qué debo hacer para consultar las revistas, artículos y libros?
Primero, realizar un registro (desde el interior del Instituto u Hospital) para obtener por correo electrónico, una clave de usuario y contraseña. Posteriormente ingresar a la plataforma de alguna de laseditoriales disponibles para consulta.
Puede consultar la Guía para el registro y/o las Guías para navegación en las plataformas de las Editoriales.

 

3.-¿Por qué tengo que realizar el registro desde el interior de la institución donde laboro?
El Sistema electrónico requiere reconocerlo como trabajador de algún Instituto Nacional de Salud, Hospital Federal u Hospital de Alta Especialidad, a través de la Dirección IP que utiliza; de la misma forma, el primer acceso a las bases científicas deberá realizarlo desde su institución.

 

4.-¿Para qué sirve la clave de usuario y contraseña?
Las claves de usuario y contraseña debera digitarlas para realizar la primera consulta –en las plataformas de las editoriales- porque el Sistema electrónico lo reconocerá como usuario de la Secretaría de Salud. Posteriormente, podrá consultar desde cualquier lugar, fuera de su institución, y en horario abierto, utilizando sus claves de usuario y contraseña.

 

5.-¿A qué se refiere el número de matrícula que me solicitan en el proceso de registro?
Si es trabajador, debe anotar su número de empleado –generalmente lo ubica en su credencial de trabajo-;  si es estudiante, puede anotar su número de cuenta de la universidad que otorga el grado o diploma.

 

6.-¿Por qué solicitan dos cuentas de correo electrónico y cuál anoto si no cuento con el  institucional?
Se solicitan dos cuentas para asegurar que usted reciba las claves de usuario y contraseña; así mismo, cualquier comunicado que se requiera informarle.
En caso que no tenga cuenta de correo institucional, anote: Si es trabajador, dos correos comerciales (diferentes entre sí); si es alumno, puede anotar el que le proporciona su universidad –si fuera el caso- o dos comerciales diferentes entre sí.
Es recomendable tomar en cuenta que deben ser correos electrónicos que cotidianamente consulte; evite anotar aquellos que hace tiempo no utilice o no tenga la certeza que continúen vigentes.

 

7.-¿Cómo compruebo que mi registro se realizó adecuadamente?
Al concluir el proceso de registro, el sistema electrónico desplegará una pantalla informándole que realizó satisfactoriamente el proceso y que en 14 días naturales recibirá su clave de usuario y contraseña.
Al mismo tiempo, en sus cuentas de correo electrónico recibirá un mensaje con el Asunto: Servicio de Acceso Remoto-CONRICyT; proporcionándole la misma información. Es importante que identifique este, para que reconozca al contacto y evite que el mensaje final -con las claves-ingrese a las bandejas de mensajes no deseados.

 

8.-Han transcurrido 14 días y no he recibido mi clave de usuario y contraseña ¿qué debo hacer?
Primero, consultar las carpetas “SPAM, No deseados y Eliminados”, de ambas cuentas que haya reportado en el proceso de registro.
Si no ubica un mensaje electrónico proveniente de consorcio@conacyt.mx, envíe un mensaje al correo electrónico: noris.alvarez.espinosa@gmail.com; por favor proporcione su nombre completo y el Instituto u Hospital en que se encuentra.

 

9.-¿Qué títulos de Revistas y Libros están disponibles sin costo?
Tenemos la oportunidad de consultar una gran cantidad de revistas, artículos y libros, en forma gratuita; para más precisión, puede consultar los títulos y períodos disponibles, en la sección “Colecciones disponibles por editorial”.

 

10.-Si tengo alguna duda ¿con quién puedo aclararla?
Inicialmente, la persona responsable de la biblioteca y/o hemeroteca de su unidad de trabajo; en caso que requiera más información, consulte la sección “Contacto”.

 

11.-¿Cómo puedo obtener información adicional de este Programa?
Los responsables del Programa emiten un Boletín Electrónico semanal con información complementaria ; si desea recibirlo, puede realizar su solicitud de acuerdo con las indicaciones de la sección “Contacto”; o enviar un mensaje  con su pregunta a
noris.alvarez.espinosa@gmail.com

 

 

 

 

Periférico sur 4118, 1er piso, Col. Jardines del Pedregal, Del. Álvaro Obregón, C.P. 01900, México D.F. - Tel. +52 (55) 54811178 - Contacto Comentarios y Sugerencias sobre este sitio de Internet

 

C.C.I.N.S.H.A.E., MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2014 - POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Última modificación: 4 de Junio de 2014 por C.C.I.N.S.H.A.E. Webmaster